ENVIOS GRATIS A PARTIR DE B/.35.00

LA REENCARNACIÓN DE DIOSA NEÓN

Después de la increíble experiencia en marzo de 2020 que se se juntaron un grupo de mujeres feroces para cocción de la primera versión de Diosa Neón, utilizando los lúpulos del Pink Boots Blend de Pink Boots Society, se fue germinando la idea de que fuera algo anual, cambiando el estilo de la cerveza cada año, ya que todos los años sale un blend distinto. El pasado 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la cocción de la Diosa Neón 2021 en el Pink Boots Collaboration Brew Day. A diferencia del año pasado, esta si logró salir en el momento planeado, ya que el país se encuentra más abierto y este año no nos encontramos con la cuarentena y ley seca que vivíamos hace un año.

 

Apenas Pink Boots Society anunció que su más reciente blend iba a contener Cashmere, Citra®, Sabro®, Ahtanum® y Loral® con notas tropicales, herbales, cítricas y de bosque, empezaron las ruedas a girar para ver qué estilo queríamos sacar este año. Es muy usual encontrarnos con IPAs o una hoppy pales con estos descriptores, pero típico de Feroz, queríamos hacer algo diferente; y dándole vueltas y con el plan de cervezas de este año en mente, llegamos a la decisión de hacer una hoppy Vienna Lager.

 

Las Vienna Lager son lagers ámbar con una maltosidad más compleja, sin embargo no deja de ser una cerveza suave y elegante, con notas ricas de pan, un leve tostado y un leve toque de galleta, con final seco, una gran tomabilidad y siempre el carácter limpio de una lager. Trabajando con un amargor moderado y un dryhop restringido, quisimos hacer una Vienna Lager en la cual los aromas y sabores de malta se integraran con los aromas tropicales, cítricos y herbales que aportan los lúpulos, muy similar a lo que hacemos con Lagarto Juancho, pero buscando que los lúpulos no fuesen los protagonistas en aroma y sabor, sino que jugaran un rol más sutil, logrando un balance divertido entre maltas y lúpulos. Al final, tenemos una cerveza balanceada, con 5.5% de alcohol, refrescante y divertida; una buena referencia para el proyecto colaborativo de los Pink Boots Collaboration Brews.

También para celebrar este lanzamiento, queremos compartir la receta de esta cerveza para que los cerveceros caseros que así deseen, puedan cocinarla en casa.

RECETA DIOSA NEÓN 2021 (Vienna Lager):

Agua:

Calcio 70 ppm, Sulfatos 80 ppm, Cloruros 110 ppm

Gravedad inicial: 12.4 Plato

Gravedad final: 2 Plato

Maltas:

Vienna 45%

Munich I 35%

Munich II 20%

Lúpulos:

Pink Boots Blend 2020 - 8.5 IBU min 60

Pink Boots Blend 2020 - 10 IBU min 10

Pink Boots Blend 2020 - 8 IBU whirlpool

Pink Boots Blend 2020 - 2.5 g x L 2 Plato antes de terminar fermentación