ENVIOS GRATIS A PARTIR DE B/.35.00

INVOCANDO A LA DIOSA NEÓN

Inspirada por Brigid, la diosa celta de la innovación, maternidad, pasión y primavera, entre otras cosas, nos llega al plano terrenal nuestra Diosa Neón. Esta Bière de Mars es particularmente especial porque utilizamos el blend de lúpulos de Pink Boots Society, una asociación de mujeres cerveceras en EE.UU. que se dedica a asistir, inspirar y motivar a las mujeres en la industria cervecera a través de la educación. La cocción de Diosa Neón se llevó a cabo el viernes 6 de marzo como parte del Pink Boots Collaboration Brew Day, en el cual mujeres en múltiples cervecerías alrededor del mundo hacen la cerveza de su elección utilizando el Pink Boots Blend en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Utilizamos estos lúpulos en todos los pasos de la cocción, desde la maceración hasta la maduración, con la misma levadura que usamos para la Grrrisette. Como resultado obtuvimos una cerveza en la cual dominan los aromas tropicales y cítricos, seguidos por un ligero toque de pimienta blanca. En boca se siente un amargor seco, que nos da una cerveza sumamente ligera, refrescante y de gran tomabilidad. 

La cocción de Diosa Neón estuvo en manos de un grupo de mujeres feroces, incluyendo a nuestras socias Melanie McCullough (Finanzas), Carolina Porras (Recursos Humanos) y Morgan Hess (Salud Pública); Allison y Bárbara de nuestro staff, así como nuestras amigas de Kathinka Labs, Lorena y Sandra Gómez (biólogas ambas). Todo el proceso se llevó a cabo bajo la supervisión de nuestro Head Brewer, Antonio González Ruiz. Fue una excelente experiencia de aprendizaje para todos los involucrados.

Lo que nos tomó por sorpresa, como a casi todo el mundo, es que a la semana siguiente todo se complicó por la pandemia global. Se diagnosticaron los primeros casos de Covid-19 en Panamá y acto seguido, las autoridades declararon Estado de Emergencia Nacional. Esto nos obligó a detener la operación de nuestra planta y taproom, ya que la seguridad de nuestro personal y clientes se convirtió en la prioridad número uno.
En Feroz, así como toda la industria cervecera en Panamá, recibimos un golpe adicional en esta situación sin precedentes: el gobierno declaró Ley Seca y cuarentena total.
Ante tal escenario, se nos presentó el reto extra de conservar en buen estado las cervezas que teníamos fermentando (entre esas, Diosa Neón) mientras nuestra planta se encontraba en un estado de coma inducido. Respetos para nuestro brewer Antonio, quien durante la cuarentena total estuvo yendo a diario a la fábrica (como sigue haciéndolo) para asegurarse que todo estuviera bajo control y que todas nuestras fieras se encontraran bien.
Y así, a pesar de todos estos obstáculos, Diosa Neón finalmente está aquí. Una deliciosa y refrescante cerveza dedicada a todas las mujeres feroces que han dejado su huella y siguen impactando la industria cervecera en nuestro país. Con una Diosa en mano, brindamos por ustedes.
 
¡Salud!